La señora a.

Empezaremos nuestro camino con la letra redondita que de tanto comer se le rompió el traje y un trocito de su cuerpo se convirtió en el famoso rabito. Tiene este aspecto, fíjate bien:
Pero para escribirla bien hay que seguir la siguiente pauta.

Empieza desde el puntito en dirección contraria a las agujas del reloj hasta terminar en el rabito. No olvides este trayecto para que lo escribas correctamente. Ahora te voy a dejar esta ficha para que practiques. Espero que te guste.

Importante: Para recuperar esta ficha deberás imprimirla por lo que te sugiero los siguientes pasos:

1º) Ponte con el ratón encima de ella y le das al botón derecho del mismo.

2º) Elige la opción imprimir imagen. Sigue el protocolo normal de impresión de la impresora instalada en tu ordenador y a disfrutar de la ficha. Este proceso es válido para todas las imágenes del presente blog.

3º) En caso de que n0 te aparezca este protocolo seguro que podrás guardar la imagen como… , dale un nombre y archívala donde quieras en tu ordenador. Desde esta instancia ya podrás imporimirla.

 La señora “a” en algunas ocasiones se viste de sus mejores galas y se hace importante. Su aspecto cambia haciéndose más alta de lo normal. Este es el aspecto que presenta:

 

Para escribirla correctamente debemos empezar por la parte más alta hacia los dos lados que llegan hasta la parte de abajo. Luego trazas por la parte intermedia de izquierda a derecha. Así te quedará una hermosa A. Como sé que quieres practicar te voy a dejar con esta ficha que como te dije antes podrás imprimir.

GRAFÍAS.

Bueno, por si aún te has quedado con alguna duda te voy a dejar con este enlace en el que puedes trabajar todas las vocales desde distintos aspectos. Es un recurso maravilloso. Haz clic aquí para que puedas practicarlo. Recordarte que es un archivo que tienes que descargar y luego ejecutar. Lo puedes dejar en tu ordenador y utilizarlo cada vez que lo desees.

Ahora te dejo con estas fichas para que las descargues y puedas  practicar con nuestra “a”.

Ficha “a” punteada.                       Ficha “a” en dos rayas.

Terminamos esta parte con un vídeo para que recuerdes a nuestra REINA A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s